top of page

APRENDIZAJES EN ASC

Tras cursar esta asignatura nos hemos dado cuenta que la Animación Sociocultural va mas allá de proponer y realizar actividades, sino que todas estas llevan consigo unos conceptos y objetivos transversales, siendo una buena forma de aprender a través del juego.


En relación con el Trabajo Social, es una buena herramienta para la promoción e inclusión y transformación social, durante el proceso de las actividades se trabajan las necesidades tanto culturales, materiales como sociales de la realidad social del colectivo o los grupos de personas que participan. De esta manera a las personas participantes les hace reflexionar sobre esas necesidades, que conlleva a que recapaciten sobre sus capacidades y potencialidades para realizar el cambio social. Además de ser una forma muy útil para potenciar la motivación y participación de las personas con la comunidad.


Como futuras trabajadoras sociales consideramos que se debería utilizar más la Animación Sociocultural como herramienta social en nuestro ámbito, ya sea en cualquier momento del ciclo de vida de las personas. Como hemos dado en clase la animación sociocultural tanto en la infancia, adolescencia como con personas mayores. Ya que se ha comprobado que es muy útil para llevar a cabo tanto la inclusión como la transformación social de la comunidad.








bottom of page