top of page

¡QUE TODAS LAS PERSONAS TENGAN UN HOGAR ES UN COMPROMISO COMÚN!


El 28 de Noviembre es el día Internacional de las personas sin hogar y debería ser un compromiso común de toda la sociedad en el todas las personas tengan un hogar. Es un día que se utiliza para visibilizar que está problemática existe y que debemos ser conscientes que para que deje de existir, el cambio está en todos/as nosotros/as.

En España, se calcula que unas 40.000 personas viven en la calle, según estimaciones de Cáritas. Estás personas sufren cada día situaciones dramáticas y luctuosas. Se están violando muchos de sus derechos y es una injusticia social que se den estas situaciones y que exista esta problemática. Es imprescindible tomar medidas sociales y políticas que garanticen el acceso y el derecho a una vivienda digna.


Martin Luther King dijo " hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos".


Nos hemos olvidado de vivir en sociedad, de valorar a todas las personas y de buscar el bien común de cada una de ellas. Si la conciencia social existe, saber que hay gente que cada día duerme en la calle nos debería quitar el sueño, aunque sea un poco e intentar a traves de alguna accion social luchar por que esto se acabe.

bottom of page